Análisis ONECHANBARA Z2: CHAOS para PS4

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Análisis ONECHANBARA Z2: CHAOS para PS4

Author
Título

Onechanbara Z2: Chaos

Distribuidor

Badland Games

Lanzamiento

28 de Agosto del 2015

Plataforma

PS4

Ya está con nosotros la nueva aventura de las hermanas guerreras, se trata ni más ni menos que del nuevo título de la saga Onechanbara que nos llega desde Japón a nuestras consolas PS4 con el título Onechanbara Z2: Chaos. La nueva entrega promete mucha acción, más combos, enemigos sin descanso y por supuesto cuatro chicas ligeritas de ropa en nuestra pantalla… para qué más??

Análisis ONECHANBARA Z2: CHAOS

Si habéis jugado a las anteriores entregas, más o menos os haréis una idea de lo que Onechanbara Z2: Chaos nos propone, puesto que tampoco se va mucho de lo que anteriormente habíamos visto en la saga. Son D3 y Tamsoft los encargados en esta ocasión de hacernos llegar este hack ´n slash tan dinámico a las consolas europeas. Lamentablemente la primera parte de este “Chaos” no salió de territorio japonés, por lo que muchas de las cosas que nos propone la historia nos genera desconcierto, al menos en un primer momento. Es de agradecer la pequeña introducción que nos hace el juego nada más empezar y que nos pone al corriente de los hechos acaecidos anteriormente en la historia. A partir de ahí comenzará nuestra aventura…

Nos ponemos en la piel de 4 estudiantes bien parecidas que forman parte de dos clanes rivales entre si: Kagura y Saaya junto con Aya y Saki. Las chicas no pueden soportarse dada ésta rivalidad que les viene de nacimiento y que les empuja a eliminar al otro bando, pero en ésta ocasión tendrán que unir fuerzas para combatir a un mal mayor: muertos vivientes. Las chicas cuentan con poderes sobrenaturales y habilidades vampíricas que les ayudarán a avanzar en la aventura y que iremos descubriendo según avancemos en el juego.

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El sistema de juego nos presenta algo muy similar a lo ya visto en Devil May Cry, un Hack ´n slash típico donde oleadas interminables de enemigos se enfrentarán a nosotros y tendremos que combatir a base de espectaculares combos. El enfrentamiento será individual pero podremos echar mano de nuestra compañera en cualquier momento para que nos ayude en la batalla, e incluso intercambiar puestos. Mientras estemos en “off” nuestra vida se regenerará, por lo que es muy importante mantener vigilada nuestra barra de vida para cambiar puestos en el momento adecuado.

Los combates son cuerpo a cuerpo aunque podremos usar también ataques a distancia. Tendremos disponibles diferentes armas para cada una de las chicas y en cualquier momento del juego podemos intercambiarlas, ya que éstas también van perdiendo efectividad según se utilizan. En ciertos lugares encontraremos una estatua donde podremos descansar y curarnos. No hace de punto de guardado ya que el videojuego tiene guardado automático.

Lo más característico de este nuevo Onechanbara, es la variedad en el sistema de combate. Podemos notar esto cuando nada más comenzar el modo historia y en todos los momentos de carga de capítulo, tenemos opción a leer los consejos e instrucciones que nos ofrece el juego (son unas cuantas páginas de texto, así que tenemos para rato). Al principio es un poco abrumadora tanta información, pero pronto nos daremos cuenta de que el control es más sencillo de lo que parece. Dos botones para atacar, uno para ataques especiales y combinaciones para curarnos, para hacer ataques potentes, etc. básicamente es lo que más utilizaremos durante el juego.

Pero, como decimos, es bastante completo, los movimientos son variados y contamos con muchas cosas extra. Una de ellas, por ejemplo, es la barra de sangre. Según ataquemos a los enemigos se irá llenando y llegará un momento en que nos será un inconveniente para combatir. Por ello debemos estar atentos a vaciarla antes de que se llene del todo. Otra de las barras disponibles es la de combos, una vez que esté llena podremos lanzar un ataque poderoso contra nuestros enemigos y convertirnos en auténticos demonios (literalmente). Mejorará en gran medida tanto nuestras habilidades físicas como la potencia de ataque, pero tiene un precio: nuestra barra de vida.

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No todo va a ser pegar tortas a diestro y siniestro aporreando botones, en algunos (pocos) momentos contaremos con los ya clásicos Quick Time Events, que serán cuanto menos espectaculares, como podéis imaginar.

Los escenarios que recorreremos son bastante lineales a la par que confusos. Al ser zonas tan poco diferenciadas y los combates tan enérgicos, en muchas ocasiones nos sentiremos desorientados y no sabremos por donde tirar. Además los enemigos (cuya IA es para dar de comer a parte) aparecen como setas en los lugares menos esperados. Cuando ya pensabas que tenías limpia una zona, te das la vuelta y NO otra vez tienes cosas que limpiar. Hasta que no veáis el cartel de puntuación no bajéis la guardia.

Contaremos con diferentes opciones de juego, el modo historia clásico, un modo de personalización donde cambiaremos el aspecto de nuestras chicas, un modo para practicar los combos y un modo de misiones sueltas para completar al gusto. Se echa en falta un modo online.

Cuatro pares de buenas razones

Si hay algo que llama la atención en un primer vistazo a este juego, es el diseño de los personajes. ¿Ir a matar oleadas de no muertos en lugares espeluznantes con un biquini? por qué no… y el cuello bien tapado no se vaya a pasar frío.

No es la primera vez ni será la última que vemos un videojuego nipón con estas características donde prima el diseño exuberante de las protagonistas frente a todo lo demás y ciertamente poco sorprende a estas alturas. Lo que sí que llama la atención es que hay tanta diferencia entre ellas y el resto del apartado gráfico. Los enemigos son simples, casi tanto como los escenarios que recorremos. Hay variedad, si, pero no llega a ser suficiente. La calidad por tanto en éste aspecto del juego no llega ni de lejos a la altura de cualquier otro título de la consola, siendo algo bastante importante en un juego de éste género.

Pero los modelados se ven eclipsados por un montón de efectos de luz. Cada movimiento que hagamos con nuestras armas vendrá acompañado de estelas de colores y brillos por todas partes que nos dejarán ciegos.

El apartado sonoro luce un poco mejor. Las voces con el doblaje en inglés están bastante logradas y contaremos con subtítulos en el mismo idioma (olvidaros del español). Es de agradecer el poder cambiar el idioma a japonés si queremos disfrutar de las voces originales. La música acompaña de muy buena forma al videojuego, tanto en las batallas con temas de rock como en las escenas cinemáticas con temas K-Pop muy animados.

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Lo bueno...

- Sistema de combate completo y amplio.
- Historia entretenida.
- Bonitos diseños de personaje.

Lo malo...

- Escenarios y enemigos muy pobres en calidad.
- Termina resultado repetitivo.
- Inexistente traducción al castellano.

Valoración
Nuestra valoración
Valoración de los lectores
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Historia
6.5
5.0
Jugabilidad
7.5
10
Gráficos
6.0
10
Sonido
7.0
10
Conclusión

En conclusión, Onechanbara Z2: Chaos es un videojuego entretenido y recomendable si quieres desahogarte pegando tortas a diestro y siniestro con mucho estilo. El juego nos ofrece un sistema de combate variado, con muchos combos y posibilidades, pero finalmente resulta repetitivo aunque la historia que hay de fondo hace lo que puede por mantenernos al mando. Si buscas un juego sencillo, en el que no pensar y divertido para PS4 éste es una buena opción.

6.8
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