Crítica de Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses

Cine

Llega la culminación, primero como prueba en toda Cataluña, de todos los super-guerreros del planeta tierra. Si os habéis preguntado alguna vez que pasaría si todos se unieran en un mismo ser, Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses responde perfectamente a esa cuestión, dirigida por Masahiro Hosoda (director de algunos episodios de series famosas como Los Caballeros del Zodiaco, 1987-1988) y escrita por Yusuke Watanabe (Gantz, 2010), con la inestimable colaboración de Akira Toriyama.

Por Santiago Maroto

En esta ocasión, nuestros amigos de Kamehouse y Capsule Co., se enfrentan al enemigo mas poderoso del universo, el Dios de la destrucción Bills, y para salvar esas diferencias abismales Goku y sus amigos tendrán que unir fuerzas para crear un ser capaz de batirse en duelo para salvar el planeta tierra.

Dragon-Ball-Z-La-Batalla-de-los-Dioses

El dibujo y/o animación utilizada es exquisita, un gran trabajo que se puede ver desde la creación del mundo hasta una increíble definición en cada uno de los personajes, algo que ya comenzaríamos a ver en la saga “Z”, desde la aparición de Bu, y luego se asentaría en la saga “GT”. Destacar que la película fue proyectada en Ultra Alta definición en los cines de Japón.

Desde el inicio del film queda patente que Akira Toriyama ha participado en la elaboración del guión, tal es así que la esencia de su manga homónimo se encuentra en todos los aspectos de la obra, llegándose a mezclar el humor infantil, un poco verde, de la primera saga con las grandes batallas vistas en la saga “Z”. También he de destacar la manera en que los realizadores utilizan para presentar a todos los personajes de la serie que, en una retahíla situaciones cómicas, determinan la personalidad de todos y cada uno de ellos haciendo esbozar una sonrisa al espectador.

Pero no todo lo que reluce es oro, y es que aunque el guión acierte en ciertos aspectos y el dibujo sea brillante, cuando uno va a ver una película con un título y una sinopsis tan potente, lo que espera es que esté cargada de grandes dosis de acción y batallas inimaginables y he ahí donde falla porque, más que en la propia pelea por la supervivencia y las continuas auto-superaciones de nuestros héroes llevando al limite sus capacidades (que es lo que gusta), el film se centra en una discusión filosófica sobre saber perdonar y aceptar ese perdón.

dragon ball z la batalla de los dioses

Siendo la primera película de la serie de animación que, después de 17 se estrena en los cines, es una lástima que, para mi gusto (soy fan de la saga “Z”, concretamente desde Freezer), haya sido de esta manera, pues la historia tiene mucho potencial pero, aunque entretiene y divierte, no acaba de arrancar un Ooooohhhhhh! de las bocas de los amantes de este manga de culto, que seguro esperan ver una batalla épica.