Crítica Grace de Mónaco, con Nicole Kidman

Cine

En una época convulsa, en la que la monarquía suscita cierta desconfianza sobre el pueblo español, llega a toda España el film biográfico sobre princesa consorte de Mónaco, Grace Kelly. Olivier Dahan, quien ya realizara el biopic (película biográfica) de la famosa cantante francesa Edith Piaf (La vida en Rosa, 2007), dirige ésta Grace de Mónaco protagonizada por Nicole Kidman (Moulin Rouge, 2001).

Crítica Grace de Mónaco

Por Santiago Maroto

El film nos sitúa en un momento clave de la vida de Grace Kelly (Kidman), justamente cuando decide dejar la vida de actriz para casarse con el Principie Rainiero de Mónaco (Tim Roth, Reservoir Dogs, 1992) y le ayuda a superar la crisis económica, y el inminente asedio de Francia, que sufre el  Principado.

Grace de mónaco

Como ya lo hiciera en 2011 Meryl Streep, quien diera vida a la Dama de Hierro de forma magnífica, Nicole Kidman realiza un gran trabajo, dándole vida a ésta gran actriz de la época de los “60” que tuvo que dejar la ficción para convertirse en un líder para el pueblo, demostrando un amplio registro interpretativo que logra transmitir las intrigas y emociones del personaje en todo momento.

El director realiza un gran trabajo que, desde los primeros minutos, deja constancia de la importancia del personaje principal con un plano secuencia brillante que hace que la presentación tenga el carisma necesario para enganchar desde el inicio, y gracias a una fotografía bien elegida, que recrea perfectamente la época en la que está ambientada Grace de Mónaco, logra captar la esencia del cine hollywoodiense en el que transcurre la trama.

En este tipo de films, en el que el guión es una adaptación de los documentos existentes de la vida del homenajeado, es de agradecer que éste también contenga momentos cómicos (más para amantes del cine de la época), y que son un guiño a grandes directores y actores que han pasado a la historia por sus personalidades extravagantes.

Grace de Monaco

Grace de Monaco es la historia de una gran mujer que cautivó los corazones de americanos y europeos en distintas facetas de su vida, y eso se refleja en el film de una manera brillante. Los amantes del cine Hollywoodiense de los años “60” están de enhorabuena, pues además de aprender historia (quien no la sepa ya), se divertirán reviviendo sensaciones en un viaje que les tele-transportarán automáticamente a dicha época.