Este thriller de acción titulado Non-Stop (Sin Escalas) ha sido creado por director catalán Jaume Collet-Serra, quien lleva mas de 20 años residiendo en Norte América, en donde ha logrado hacerse un hueco en esa industria cinematográfica tan grande y compleja; ha logrado ser un éxito en taquilla, ya que lleva mas de 50 millones recaudados en 3 semanas en todos los cines “yanquis”.
Crítica Non-Stop (Sin Escalas)
Por Julio Cesar Rodriguez
SINOPSIS
Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.
EL REPARTO
NON-STOP cuenta en su casting con dos actores bastante reconocidos por su casta y trayectoria. Estamos hablando de JULIANNE MOORE (1960, USA), y LIAM NEESON (1952, IRLANDA DEL NORTE), pero es este último quien repite con el director español después de rodar otro éxito de taquilla, allá por el 2011 con la muy entretenida “SIN IDENTIDAD”.
LIAM NEESON que a sus mas de 50 años se ha convertido en un héroe de acción. Su filmografía esta llena de todo tipo de películas, pero es en los últimos años en donde parece haber recobrado fuerza dando su merecido a los más malos.
Para LIAM, la cosa parece no terminar porque esta a punto de empezar a rodar “VENGANZA”, la tercera parte de la saga en donde volverá a meterse en la piel del agente de la CIA. Y seguramente lo volvamos a ver a las ordenes del director español en otras de sus películas porque parece que han hecho buenas migas, en sus ya dos trabajos detrás y delante de las cámaras.
EL FILM
He de decir que “NON-STOP” es un thriller por un lado y un thriller de acción por otro, me explico, la película esta divida en dos partes, una de las cuales es buena y otra mala.
Lo mejor del film reside en su primera parte en donde el agente aéreo (Bill Marks), ve truncado su “placentero vuelo“ porque un terrorista planea matar a un pasajero cada 20 minutos si no recibe una cuantiosa suma de dinero. La película se va tornando en un enredo fascinante, en donde nuestro protagonista esta en el punto de mira no sólo del asesino, sino también de la policía terrestre, y esto es gracias a un guión bien construido y una dirección bien administrada. Todo resulta excitante, el “malo” siempre esta por delante de nuestro “héroe”. A medida que pasan los minutos, los pasajeros y la tripulación pasan de ser los sospechosos a ser los jueces para con nuestro protagonista.
Lo peor del film esta en parte del casting, un casting que hace que la película sea predecible en muchos aspectos y nos de una idea de por dónde pueden ir los tiros. Además, su parte final es un cúmulo de despropósitos en donde algunas escenas de acción están metidas con calzador y son inverosímiles.
EN DEFINITIVA
LO MEJOR: LIAM NEESON que carga con todo el peso de la película y que una vez mas nos demuestra que este tipo de personaje le viene como anillo al dedo.
LO PEOR: Su tercer acto.
Demiurgo: Ased es, Deadpool se caracteriza por su humor negro y acido, ademe1s del sramasco combinado con muchas referencias a la cultura popular o mainstream. Y sed, en las historietas de superheroes nunca falta una mujer muy atractiva.Saga: Tambie9n me latif3 mucho el trailer, hasta ahora parece que captura la escencia del personaje; espero que el resultado final sea muy bueno.Estoy por revisar sus entradas de sus respectivos blogs.Saludos a ambos y muchas gracias por sus comentarios.