Games4u - Artículos sobre Videojuegos, Manga, Series y Cine: Análisis, Críticas, Noticias, etc.

Gracias a Sony Pictures hemos podido asistir al prestreno de la película Elysium y aquí os dejamos la crítica a manos de nuestro colaborador que asistió al evento de esta película que se estrenará el próximo 16 de Agosto en cines. Asistimos a la versión VOSE de la película, por lo que no podemos puntuar el doblaje.

elysium critica Elysium, crítica de la película

Elysium es una película que nos sitúa en el año 2159, donde una (¿realidad?) tierra saturada por la contaminación y los humanos ya no es un lugar apto para vivir y de donde los poderosos han huido hacia Elysium, un nuevo mundo, una nueva vida sin complicaciones, delitos y en paz. Un contraste con la tierra, a la que a su polución y condiciones insalubres se le suman los problemas sociales, provocados por la gente desesperada, que trata de llegar por todos los medios a ese paraíso volante que les abriría las puertas de la nueva vida, que salvaría a sus familias y les daría un futuro a sus hijos. El protagonista de este mundo donde los estamentos sociales vuelven a ser bandera es Max DeCosta (Matt Damon) un exconvicto que busca resarcirse en una sociedad derruida, pero las cosas se tuercen y debe sacrificarse por un bien mayor, poniendo en riesgo su propia vida en busca de la igualdad en dos mundos opuestos, se enfrentará a una determinada y agresiva secretaria de defensa (Jodie Foster), la cual buscará proteger Elysium, su hogar, a cualquier precio.

206fd438647934c5ada70e01f7c0bfbe Elysium, crítica de la película

Llegué a la sala de cine esperando ver una buena puesta en escena de manos de Neill Blomkamp quien podríamos decir, me conquistó con su Distrito 9, con la que presentó credenciales y mostró un gran film. Elysium, sin embargo, me dejo algo más frío ya lo veo como un film que busca la taquilla fácil sin demasiada complicación. La película empieza a buen ritmo pero se diluye hacia la mitad de esta, visualmente muy atractiva; es a su vez muy predecible el bueno, buenísimo que se pone en riesgo por todo y el malo malísimo que trata de impedírselo. Con un final mal resuelto la película no convence como debería, los tiempos están bien marcados, una historia clásica del salvador del pueblo, el héroe al que todos buscan pero en un plano futurista, pero floja. Matt Damon hace un buen papel, pero está lejos de Jason Bourne  (trilogía de Bourne) o Linus Caldwell (trilogía Oceans), Jodie Foster se muestra sólida y su actuación, aunque simple, no defraudará. Los otros personajes como Sharlto Copley (Distrito 9), Alice Braga (Soy Leyenda) o William Fichtner (Prison Break) completan un plantel que ejecuta el guión como se les exige y salvando algún detalle, realizan una buena actuación.

Elysium me recordaba por momentos al mítico videojuego Halo donde los anillos son vías de escapes para una sociedad colapsada y en decadencia junto con un héroe se alza para luchar contra la tiranía y la destrucción que se avecina, sacrificándose por sus seres queridos y su pueblo. Un film que no llenará salas pero que rentabilizará la inversión, ofreciendo una dosis de acción veraniega para pasar la tarde.

Elysium 857520115 main Elysium, crítica de la película

Elysium de Neill Blomkamp | Puntuación 6/10

The following two tabs change content below.