Games4u - Artículos sobre Videojuegos, Manga, Series y Cine: Análisis, Críticas, Noticias, etc.

Gracias a Paramount Pictures hemos podido asistir al prestreno de la película Guerra Mundial Z y aquí os dejamos la crítica a manos de nuestro colaborador que asistió al evento de esta película que se estrenará el próximo 2 de Agosto en los cines, tanto en 2D como en 3D.

Por Javier Parrado

guerra mundial z world war z Guerra Mundial Z, crítica de la película

Guerra Mundial Z, con Z de Zombie

Empezaré esta crítica dando las gracias a Guerra Mundial Z por atreverse a llamar con total libertad y de forma clara Zombis a los “malos” de la película. Tras el estreno de otras películas de la misma temática como El amanecer de los muertos28 días después (ambas con secuelas), comenzó la moda de llamar a los zombis Infectados, de dotarlos sobre todo de una voracidad digna de tener la rabia y de una velocidad sobrehumana. Si bien en esta película los Zombis poseen dichas cualidades, por lo menos explican de forma clara cuál es el inicio de la pandemia, cosa que no hacen en otros títulos, donde aparece el primer zombi de la nada y ya todo se transforma en caos.

Será el bueno de Brad Pitt quien se encargará de dar vida al protagonista de la película, Gerry Lane, el cual es un reportero que ha estado en algunos de los momentos más conflictivos y oscuros de América destapando sus secretosy haciendo lo que haga falta para descubrir la verdad. Se verá metido de lleno en pleno inicio de la pandemia, teniendo que poner a salvo a su familia y haciendo uso de sus contactos en la ONU, quienes finalmente les pedirán que se convierta de nuevo en el investigador que fue en el pasado para llegar a la conclusión de cuál fue el inicio de la pandemia y buscar una posible cura.

Si bien casi toda la película se centra en el viaje de Gerry Lane, también aparecen actores más o menos conocidos como Mireille Enos, James Badge Dale, Daniella Kertesz (con un papel importante pasada la mitad de la película), Matthew Fox (Perdidos) o David Morse (La milla verde), siendo sin duda los dos últimos los más conocidos. También hay una gran lista de secundarios entre soldados del ejército de Estados Unidos, miembros de la ONU y civiles en general.Ninguno de ellos será realmente recordado por su papel ya que durante toda la película veremos en escena a Brad Pitt en un equilibrio perfecto entre momentos dramáticos y otros de pura acción para conseguir mantenerse a salvo.

guerra mundial z 1 Guerra Mundial Z, crítica de la película

En lo que ha decorados se refiere se nota donde se han gastado cada dólar que costó la producción de la película. Sin llegar a avanzar ninguno de los tres puntos más álgidos de la película, crearon una sensación espectacular de agobio, angustia y locura con la que se verá afectado cada espectador de la sala.

En el apartado sonoro y a falta de dos meses para poder escuchar la BSO al completo, cabe mencionar que por ejemplo el tema principal de la película 28 semanas después, In the House In A Heartbeat de John Murphy, no lo ha superado esta película aunque sí que tiene ciertos momentos en los que la música y los sonidos de ambiente en general llegan a introducirte aun más en la película si es que no lo estás ya de por sí.

Opinión personal

Guerra Mundial Z cumple con las expectativas que espera el público de ella. Todos los que asistimos al preestreno en Madrid pudimos presenciar un sonoro conjunto de aplausos al final de la película y no porque el mismísimo Brad Pitt haya hecho acto de presencia en la película, sino porque la película fue del agrado de los espectadores.

La película tiene algún que otro susto, aunque en la sala también se oyeron algunas risas. Bajo mi punto de vista, la película es completamente seria, pero siempre hay alguien en la sala con mucho humor negro que pueda encontrarle la gracia a alguno de sus momentos.

En el preestreno pudimos disfrutar de la película en 3D. Si bien esta bastante logrado en algunos momentos de la película, es cierto que para disfrutarlo al 100% no se debe estar muy alejado de la pantalla y eso a mucha gente puede llegar a incomodarle.

+ Los decorados y ambientación de la película.
+ Aire fresco a una temática que está muy trillada.

The following two tabs change content below.
 Guerra Mundial Z, crítica de la película

admin

Webmaster at Games4u
Informática y jugona adicta a los RPG.
admin On mayo - 3 - 2014

Deja un comentario


Sigue a Games4u en las redes

 
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed
 

Buscar

Noticias Breves

  • Persona Q: Shadow of the Labyrinth Opening
  • Monster Monpiece llega a Europa
  • DISGAEA 4: A PROMISE REVISITED llega a Europa
  • Borderlands: The Pre-Sequel Diario de desarrollo
  • Influencias artísticas de CHILD OF LIGHT
  • Ya disponible la demo de JOJO’S BIZARRE ADVENTURE
  • Unboxing Conception II: Children of the Seven Stars
  • Opening de Tales of Asteria
  • Lanzamiento de Watch Dogs
  • DLC gratuito para Demon Gaze

Vídeo Destacado

Todo League of Legends

  • Leage of Legends

Rincón del Coleccionista

  • Collector

Ahora en Twitter

Patrocinados

Juegos Flash Online