Games4u - Artículos sobre Videojuegos, Manga, Series y Cine: Análisis, Críticas, Noticias, etc.

Si veis la televisión de manera regular o simplemente con estar un poco al día de la parrilla televisiva, conoceréis el programa televisivo de La Voz, un programa que lleva desde el 2010 teniendo bastante éxito y que comenzó sus andanzas en Holanda, teniendo después gran repercusión en otros países, entre ellos España. Es Telecinco quien televisa este programa musical y ya van por la segunda temporada del mismo. Para celebrar el éxito que está cosechando, Badland Games publica en nuestro país un videojuego basado en este mismo programa, titulado del mismo modo que éste ” La Voz “. Seguidamente os contamos más sobre él.

Análisis videojuego La Voz

la voz review La voz, análisis del videojuego para Wii/Wii U

Como podéis intuir tanto por el título del videojuego como el programa en el que se basa, La Voz es un videojuego musical estilo el famoso Singstar y demás sucedáneos que han ido apareciendo en las diferentes plataformas y que hemos podido disfrutar durante estos años utilizando fórmulas muy similares entre ellos. Es un videojuego pensado para jugadores casuals, para disfrutar con amigos o con la familia, pero que también puede jugarse como un único jugador y divertirse en la misma medida. La Voz ha sido desarrollado por bitComposer Games y el resultado, aunque no trae grandes novedades destacables frente a otros títulos del género, hay que decir que no es para nada negativo.

Lo que más peso tiene en el juego, por no decir que es lo único que lo tiene, es su jugabilidad. Tenemos que destacar que hemos estado peleándonos con uñas y dientes para conseguir un rendimiento óptimo del videojuego en la consola (recordad que se puede jugar tanto en Wii como en Wii U, ya que es compatible al igual que los micros), ya que hemos detectado serios problemas a la hora de jugar con la sincronización entre los videoclips, la aparición de las letras y el sonido del micrófono. Dependiendo de vuestra televisión, podéis modificar un parámetro en las opciones del juego con el que regular esto y ajustarlo a vuestros dispositivos. Además de este parámetro podemos cambiar el volumen de manera independiente de los micros y de la música del videojuego, algo interesante si no queremos escuchar nuestras melodiosas voces por los altavoces del televisor.

Nada más comenzar el videojuego de La Voz, lo que más sorprende es la variedad de modos de juego que disponemos. El primero de ellos y más destacable es el modo “The Show“. Con él nos convertiremos en un participante más del programa y ésto es lo que le diferencian del resto de videojuegos musicales de karaoke que hay en el mercado, una profundidad especial que no se ha visto anteriormente. Jugaremos exactamente igual a como lo hacen los participantes del programa, cantando canciones (la que nosotros queramos) y así llamar la atención de los famosos que queremos nos promocionen. Tras la selección del famoso correspondiente que se de la vuelta dependiendo de nuestras habilidades al micrófono, podremos elegir un estilo u otro que marcará nuestra participación en el concurso.

la voz 2 La voz, análisis del videojuego para Wii/Wii U

Como no, tendremos que intentar conseguir los mejores resultados y completar todos los retos que nos asignen, teniendo el formato clásico de karaoke presente en todos y cada uno de ellos. Algunos de los retos que se nos presentan serán cantar sin letra en la pantalla o intentar que los espectadores vitoreen nuestro nombre. Este podríamos decir que es el “modo historia” del juego, por asemejarlo a otros títulos, pero si queremos jugar sin rodeos tenemos otros modos interesantes.

Por ejemplo uno de ellos es el modo de un jugador o multijugador, pudiendo elegir nosotros mismos la canción que queremos interpretar y disfrutando de un karaoke puro y duro. Podemos elegir entre escuchar la voz del cantante original o sólo instrumental, además de seleccionar por canción un modo de dificultad diferente (fácil, medio o difícil). Al lado de las canciones veremos también un marcador de dificultad, para hacernos a la idea de a lo que vamos a enfrentarnos.

Habrá también un modo batalla, en el que tendremos que disputar la corona contra otros jugadores cantando la misma canción. El que más puntos consiga gana. Si queremos jugar con otra persona, el modo dúo nos permitirá cooperar para ganar puntos. Por otro lado el modo superviviente es un auténtico modo competitivo, en el que veremos a tiempo real como estamos haciendo nuestra interpretación y la del vecino. Si jugamos más de dos personas tenemos el modo Torneo, con partidas de hasta 6 jugadores en la misma máquina. Otro de los modos para varias personas es el modo Equipo, en el que nos pasaremos el micro entre cuatro personas para interpretar las melodías. Si vamos a jugar 8 jugadores, la opción más interesante es el modo batalla de relevos, donde jugaremos por turnos entre todos los participantes.

En cuanto al apartado gráfico no podemos decir que haya habido mimo precisamente, ya que la calidad con la que se reproducen los vídeos es bastante escasa. Da igual que se visualice en Wii o en Wii U a través del cable HDMI, la calidad sigue siendo similar y aunque en este tipo de juegos los gráficos no son lo más importante, sí que hace bajar la calidad general del videojuego, sobretodo cuando disponemos de una opción donde ver únicamente los videoclips sin necesidad de jugar, por puro placer. Sí que cabe destacar que el uso de los menús está muy bien hecho, se ha pensado en que la sencillez sea algo primordial y se ha conseguido. No hará falta recorrer complicados menús hasta llegar a la zona de juego, con un par de clicks estará hecho.

Por otro lado, el apartado sonoro es de calidad, teniendo un gran elenco de temas (30 en concreto) que van desde los clásicos de toda la vida hasta canciones más actuales, pasando por varios estilos e intérpretes diferentes, tanto españoles como internacionales. Como dicen que en la variedad está el gusto, podréis disfrutar del videojuego de La Voz sin ningún problema con vuestros amigos, porque de variedad va sobrado un buen rato.

Enrique Iglesias Cuandomeenamoro solo 01 La voz, análisis del videojuego para Wii/Wii U

Conclusión

El videojuego de La Voz nos ofrece entretenimiento para toda la familia, un juego que podemos disfrutar solos o acompañados cantando los temas clásicos o del momento que más nos gustan, haciendo un buen tributo al programa de televisión sobre el cual está basado. Nos esperan una buena cantidad de canciones diferentes que cantar en multitud de modos de juego, auténticos retos con tres modos de dificultad que se ajustan a las necesidades del jugador, con el punto de mira siempre apuntando al jugador casual. La Voz es una buena apuesta para estas navidades, el regalo perfecto para los usuarios de Wii o Wii U que quieran sorprender y disfrutar con toda la familia.

Valoración

Título: La Voz    Distribuidor: Badland Games     Nota: 8/10

The following two tabs change content below.
 La voz, análisis del videojuego para Wii/Wii U

admin

Webmaster at Games4u
Informática y jugona adicta a los RPG.
admin On marzo - 9 - 2014

Deja un comentario


Sigue a Games4u en las redes

 
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed
 

Buscar

Noticias Breves

  • Borderlands: The Pre-Sequel Diario de desarrollo
  • Influencias artísticas de CHILD OF LIGHT
  • Ya disponible la demo de JOJO’S BIZARRE ADVENTURE
  • Unboxing Conception II: Children of the Seven Stars
  • Opening de Tales of Asteria
  • Lanzamiento de Watch Dogs
  • DLC gratuito para Demon Gaze
  • Cloudbuilt llegará en Marzo a Steam
  • METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES rebaja su precio
  • Qué es Senran Kagura Burst?

Vídeo Destacado

Todo League of Legends

  • Leage of Legends

Ahora en Twitter

Patrocinados

Juegos Flash Online

Youtubers